Corte ordena que siga investigación contra Cielo Gnecco por doble homicidio
Por el secuestro y asesinato de Jairo Alberto Hernández Hinojosa y Carlos Alberto Mendoza.
La Corte Suprema de Justicia confirmó este jueves una decisión judicial mediante la cual ordena a la Fiscalía que siga con una investigación que avanzaba contra la ex primera dama del Cesar Cielo Gnecco, por el secuestro y posterior asesinato de Jairo Alberto Hernández Hinojosa y Carlos Alberto Mendoza.
De esta manera, la Sala Penal del alto tribunal anula la decisión del 11 de abril pasado por parte del fiscal 103 delegado ante el Tribunal, que actuó a favor de la dirigente del Cesar al archivar una investigación en su contra y confirma el fallo del Tribunal Superior de Bogotá.
El caso de la exprimera dama de Cesar tiene como base el secuestro y homicidio, en 2002, de dos contratistas, quienes supuestamente se habrían negado a pagarle $2.500 millones por un contrato de una obra pública.
Le puede interesar: "El león entre los medios resultó un ratoncito ante la justicia”: MinInterior sobre Olmedo López
Para la Corte, esta decisión de la Fiscalía General habría sido tomada de manera irregular teniendo en cuenta ue se analizó un expediente de cuatro cuadernos de ocho recopilados sobre la investigación.
“Lo cual permite inferir claramente que emitió su decisión sin considerar la totalidad del proceso y las pruebas a la actuación, las cuales no se limitaban a la denuncia, como se puede apreciar en la providencia del 6 de octubre de 2023”, dice la Corte.
Así las cosas, la Fiscalía General de la Nación deberá seguir la investigación contra Cielo Gnecco por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.